El entrenador del primer equipo no ha tenido reparos durante la pretemporada en mostrar sus preferencias deportivas, y todos los componentes ya conocen si van a tener opciones o no de formar parte de la plantilla a partir del 1 de septiembre.
Las salidas de José Ángel, Rufo, Ndi, Fran Grima, Damia Sabater y Fernando Cano no han sido suficientes para aligerar la plantilla y aumentar el límite salarial. Además la no continuidad de Bonilla, Salinas, Bustos y Nuñez tampoco va a solucionar demasiado y es que la plantilla del Real Mallorca alcanzaría la cifra de 24 futbolistas ( a la que habría de sumar la presencia de Baba con ficha del filial) y los fichajes de al menos un central y otro delantero centro.
Jugadores con los que cuenta Vicente Moreno: Reina, Parera, Montagud, Joan Sastre, Gámez, Russo, Xisco Campos, Raillo, Pervis, Salva Ruiz, Pedraza, Faurlín, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Aridai, Valcarce, Carlos Castro, Moyita, Stoichkov, Lago Junior, Buenacasa, Giner, Alex López y Abdón. (Baba y Arroyo con ficha del filial).
En definitiva, que para que llegue un central y un delantero, el Real Mallorca debería dejar sin ficha a uno de estos 24 que parecen fijos por ahora.