"Los barcos que se ven en las imágenes están siniestro total", ha afirmado el abogado, quien ha añadido que "son situaciones tan extraordinarias y críticas que hay que actuar de inmediato, no dejen pasar el tiempo".
Von Ondarza ha destacado que "hay que dar parte a la compañía de seguros de los desperfectos para que puedan ser indemnizados". Con todo, el especialista en derecho marítimo ha advertido que "el seguro cubrirá el fondeo que está autorizado y por tanto regulado, pero los privados, seguramente quedarán excluidos".
De este modo, el abogado ha asegurado que "hay un único seguro que es el de responsabilidad civil, que es el obligatorio" y ha puntualizado que "estas embarcaciones están fondeadas, no amarradas en el puerto. Son ilegales ya que es una ocupación, si se permitiera estaría todo el litoral lleno de fondeos privados".
Asimismo, Von Ondarza ha manifestado que "el propietario tiene una obligación de evitar los siniestros. En caso de siniestro total, la retirada de la playa es una obligación del propietario si solo tiene la responsabilidad civil".