Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP pide a Hila "responsabilidad" con el PGOU de Palma ya que "definirá la ciudad de los próximos 20 años"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha presentado este miércoles sus alegaciones a los pliegos para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma y ha pedido "responsabilidad" al regidor de Urbanismo, José Hila, con este plan ya que es el que "definirá la ciudad de los próximos 20 años".

En rueda de prensa, Durán ha explicado que también presentarán una propuesta en el próximo pleno se instará al equipo de gobierno "a cumplir los acuerdos de pleno aprobados por unanimidad en los que se establece que deben ser los técnicos quienes, con colaboraciones externas puntuales, realicen la revisión del Plan General, en lugar de externalizarlo".

La propuesta de los populares exige, asimismo, la retirada de los actuales pliegos, "plagados de incorrecciones y referidos a una ley ya derogada" y, además, solicita que "se refuerce la plantilla de Urbanismo para que sean los funcionarios de la casa los que redacten el plan, con los refuerzos externos pertinentes".

La portavoz ha querido poner en valor el trabajo de estos tres años de los funcionarios "que han invertido esfuerzo, tiempo y han realizado numerosos estudios", por lo que ha explicado que "no se entiende que ahora se opte por externalizar la redacción completa".

Asimismo, Durán ha señalado que "es una vergüenza se hayan publicado en BOIB unos pliegos llenos de incorrecciones jurídicas, que podrán derivar en futuras impugnaciones y en la paralización del Plan" por lo que ha exigido "responsabilidad" y "seriedad", a la hora de elaborar un documento con el que "nos jugamos el futuro de Palma de los próximos 20 años.

Por su lado, la regidora Lourdes Bosch ha presentado las alegaciones a los pliegos del PGOU y ha calificado de "autentica chapuza", que el Ayuntamiento haya sacado unos pliegos referidos a una ley ya derogada.

"Cuando estudiamos los pliegos en profundidad, detectamos que estaban plagados de errores y que hasta en 11 ocasiones se hace referencia a la ya derogada ley 2/2014 de ordenación y uso del suelo (LOUS), en lugar de la nueva ley 2/2017 de urbanismo de Baleares (LUIB)".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram