Lufthansa cancelará este martes 43 vuelos con origen o destino hacia España

FRANKFURT AM MAIN, GERMANY - OCTOBER 21:  A man walkes in front of Lufthansa airplanes at the Frankfurt Airport on October 21, 2014 in Frankfurt am Main, Germany. Vereinigung Cockpit, the labor union that represents the pilots, launched the two-day strike yesterday that has been expanded from short and medium-distance flights on the first day to long haul flights today, affecting over 100,000 passengers. This is the seventh strike by Lufthansa and Germanwings (a Lufthansa subsidiary) pilots this year as the union attempts to maintain the Lufthansa pilots' early retirement guarantee, a benefit that Lufthansa is trying to cut.  (Photo by Thomas Lohnes/Getty Images)

Lufthansa cancelará este martes 43 de los más de 160 vuelos con origen o destino hacia España programados para la jornada del 29 de noviembre, en la que los pilotos reanudarán los paros convocados por el sindicato Vereinigung Cockpit (VC).

El grupo aéreo alemán cancelará 1.706 vuelos este martes y miércoles en las dos nuevas jornadas de huelga convocadas por el sindicato de pilotos, que representa a cerca de 5.400 del colectivo en la aerolínea alemana, después de que este fin de semana las conversaciones entre ambas partes no llegaran a buen puerto pese a la nueva oferta de incremento salarial planteada por la compañía.

En concreto, operará 2.184 vuelos este martes 29 de noviembre del total de los 3.000 programados, con 816 anulaciones, mientras que el miércoles 30 de noviembre operará 2.110 conexiones de las 3.000 programadas para dicha jornada, informó la aerolínea alemana en un comunicado.

Está previsto que los paros afecten este martes a los vuelos de corta distancia procedentes de Alemania, mientras que el miércoles la protesta incidirán en los vuelos de corto, medio y largo radio de la compañía alemana. Una huelga que no afecta a las otras aerolíneas del grupo alemán Eurowings, Germanwings, SWISS, Austrian Airlines, Air Dolomiti y Brussels Airlines, ni a su filial de carga Lufthansa Cargo, que son operados con normalidad.

El grupo alemán se ha mostrado "muy decepcionado" ante la prolongación de los paros y la decisión del sindicato VC de no continuar con las conversaciones con la compañía e insistir en sus demandas, que considera "inaceptables" al ir mucho más allá de las exigidas por el resto de los colectivos.

Incluyendo estas dos nuevas jornadas, la huelga de los pilotos de Lufthansa arroja un balance de más de 525.000 pasajeros afectados y 4.461 cancelaciones desde que se iniciaran los paros el miércoles de la semana pasada.

Lufthansa ha pedido a sus pasajeros que verifiquen el estado de sus vuelos en su web antes de desplazarse al aeropuerto y está notificando a aquellos que han proporcionado su contacto el estado de sus vuelos.

Comentarios