El Azulmarino busca la cuarta plaza para el playoff en Zamora

El Azulmarino visita al Recoletas Zamora este sábado a las 19 horas en una batalla por finalizar el campeonato de la regularidad como cuarto clasificado. El bloque balear confronta sus fuerzas ante su adversario más cercano en la tabla. Este duelo entre cuarto y quinto es uno de los compromisos más equilibrados del panorama. Ambas escuadras atesoran un balance calcado de 20 triunfos y 9 derrotas. María España Almendro regresa a la acción tras superar sus molestias musculares y la plantilla en su totalidad está disponible para la cita. El bando isleño pretende mantener la correosa defensa que le permitió sumar un resultado positivo en el pasado duelo ante Al-Qázeres.
El Recoletas Zamora destaca por ser un equipo muy coral. El contrincante es muy fiable en ambas zonas de la cancha. La solidez en el rebote, la paciencia en la organización de juego y la capacidad para alternar protagonistas en ataque de forma asidua convierten a las zamoranas en una plantilla muy completa.
El Zamora cuenta en sus filas con cuatro jugadoras que poseen promedios anotadores superiores a los 10 puntos. Las exteriores Sara Castro y Zoe Hernández poseen la destreza para generar ventajas en el uno contra uno. Además, ambas tienen unos porcentajes desde la larga distancia por encima del 30%. Las ala-pívots, Sarah Polleros y Amaya Scott, asumen la responsabilidad en la pintura y son muy elegantes en sus movimientos.
Pepe Vázquez ha analizado la contienda ante los medios de comunicación. El técnico ha argumentado: “Estoy muy contento, llevamos tres sesiones con las 12 jugadoras profesionales; después del largo camino que hemos pasado con las lesiones, es motivo de alegría”. El preparador ha apuntado: “Zamora es un rival de la parte alta, un rival llamado a pelear el ascenso; es una buena toma de contacto para lo que nos viene, para las eliminatorias.