La Simfònica quiere interpretar todas la sinfonías de Beethoven durante los 'Estius Simfònics'

La Orquesta Sinfónica de Baleares culminará esta semana el reto de interpretar todas las sinfonías de Beethoven en los 'Estius Simfònics' que tendrán lugar en el Castell de Bellver los próximos días 13 y 14 de julio a las 21.30 horas, interpretando la sinfonía número 4,6,7 y 8 del compositor alemán.
El 'Festival de Bellver' y 'Chamber Summer Premium', según ha informado el Govern en un comunicado, "son los dos formatos del ciclo estival que ofrecerá la Orquesta Sinfónica este año". El objetivo principal de esta iniciativa es "presentar una programación de alta calidad con artistas internacionales de prestigio mundial para poner de relevo la programación cultural de Baleares".
Desde el 6 de julio hasta el 11 de agosto el público podrá asistir a ocho conciertos con un ciclo que se divide en dos partes, en la primera la Orquesta Sinfónica ofrecerá un total de cinco conciertos en el Castell de Bellver y, por otra parte, los tres conciertos de cámara, incluidos en el 'Chamber Summer Premium', se realizarán en lugares como la torre de Canyamel, el Castell de Bellver o el claustro de la Cartuja de Valldemossa.
Según el Govern, se pueden adquirir abonos para el Festival de Bellver por 100 euros, en la zona B, o por 115 euros en zona A. El precio de las entradas oscila entre los 10 y 35 euros.