Esta es la foto del día: tres políticos y una pobre

El periódico de papel Última Hora ha publicado en su edición de este miércoles la verdadera foto del día, realizada por su fotógrafo Jaume Morey.
En la imagen de portada del rotativo del Grup Serra vemos al ministro de Fomento del Gobierno central, Íñigo de la Serna, en un momento de su visita oficial a Palma, acompañado por el alcalde de Ciutat, José Hila, y la delegada del Gobierno, Maria Salom, dirigiéndose los tres a Dalt Murada para visitar las obras de reforma y rehabilitación del Baluard del Príncep, sujetas a una posible financiación estatal.
La cuarta protagonista de la fotografía -y que marca el contrapunto periodístico- es una indigente que pide limosna, en evidente contraste con los políticos.
Por cierto, en la imagen los tres cargos públicos (De la Serna, Hila y Salom) parecen evitar cruzar su mirada con la señora que pide caridad. Incluso, el alcalde Hila alarga la zancada para pasar lo más rápidamente posible y alejarse del escenario.
Recordar, además, que -según las ordenanzas municipales vigentes en Palma- pedir limosna en la calle es ilegal. Ningún policía de los que acompañaban el séquito de políticos se interesó por el tema.