El Govern entrega 25 viviendas dotacionales en Palma para personas mayores y con discapacidad
El Govern de les Illes Balears, encabezado por la presidenta Marga Prohens, ha dado un nuevo paso en su compromiso con el acceso a la vivienda digna. Se ha llevado a cabo la entrega de una promoción de 25 viviendas públicas situadas en la calle Lope de Vega, número 3, en Palma. Estas viviendas están dirigidas a personas mayores de 65 años y a personas con discapacidad intelectual.
El acto de entrega ha contado con la presencia del conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, y del gerente del IBAVI, Roberto María Cayuela, quienes han otorgado las llaves a los nuevos inquilinos.Del total de viviendas, ocho han sido adjudicadas a parejas y once a personas solas, todos mayores de 65 años, mientras que cinco viviendas se han cedido mediante convenio a la entidad AMADIP para personas con discapacidad intelectual. Estas cinco se suman a las 15 que el IBAVI ya mantiene conveniadas con esta entidad del tercer sector, reforzando así el compromiso social del Ejecutivo.
Las historias de los nuevos adjudicatarios reflejan la importancia de estas políticas. Es el caso de Josefa García, que hasta hoy vivía en condiciones precarias en la antigua prisión de Palma. O el de Francisco Romero, quien estaba a punto de quedarse en la calle al no poder asumir el coste del alquiler de su anterior vivienda. Como ellos, muchas personas llevan años esperando una oportunidad para acceder a una vivienda digna. Hoy, su realidad cambia gracias al compromiso del Govern con las personas más vulnerables.
La promoción cuenta con una superficie total construida de 1.617 m² distribuidos en sótano, planta baja, primera y segunda planta y un ático. El edificio incluye 23 viviendas de entre 30 m² y 42 m² de un dormitorio, así como dos viviendas adaptadas de 47 m² y dos dormitorios, además de tres salas comunes, una lavandería y dos salas de estar, concebidas para fomentar la convivencia y el apoyo mutuo.