Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los fondos de pensiones de March A.M., líderes de rentabilidad en sus categorías

,

March Asset Management, la gestora de fondos de Banca March cuyos activos bajo gestión a cierre del primer semestre se situaron en 6.011 millones de euros, ha conseguido posicionar tres de sus cuatro fondos de pensiones en el primer puesto por rentabilidad de sus respectivas categorías en 2016: March Pensiones 80/20 F.P., March Pensiones 50/50 F.P. y March Acciones F.P.

March Pensiones 80/20 F.P. es el fondo mixto de renta fija internacional con mejor comportamiento durante el ejercicio actual, con una rentabilidad del 3%, frente al -0,04% de rentabilidad media de los fondos de su categoría. Este fondo cuenta con una rentabilidad del 3,62% y del 3,74% a tres y cinco años, respectivamente.

El fondo mixto de renta variable internacional March Pensiones 50/50 F.P. es el que mejor se ha comportado de su categoría desde el cierre de 2015, con una rentabilidad del 3,6%, muy por encima de la rentabilidad media de los fondos de su categoría, situada en -1,48%. La rentabilidad de este fondo alcanza el 5,10% a tres años y el 5,72% a cinco años.

March Acciones F.P., fondo de renta variable internacional, es también líder en este ejercicio, con una rentabilidad del 6,56% frente al -2,85% de media en los fondos de su categoría. A tres años ofrece una rentabilidad del 5,46% y a cinco años del 7,86%.

Cabe destacar que Plan Pensión Creciente F.P., fondo de renta fija a corto plazo, se sitúa también entre los mejores de su categoría, ocupando el cuarto lugar con un 0,95% de rentabilidad. Por encima de la rentabilidad media de los fondos de su categoría, del 0,38%.

Carlos Andrés, director de Inversiones de March A.M., ha destacado: “Los fondos de pensiones deben formar parte de la planificación patrimonial a largo plazo de cualquier inversor. Más allá de campañas puntuales, regalos o estacionalidad de las aportaciones, la selección de un fondo de pensiones no debería ser distinta de la que todo inversor haría para un fondo de inversiones, esto es, una buena rentabilidad ajustada a su perfil de riesgo. No descubrimos nada nuevo si recordamos que, con casi toda seguridad, las pensiones públicas han de ser complementadas con pensiones privadas y, con plazos tan largos de inversión, obtener una buena rentabilidad puede marcar la diferencia de cara a nuestra jubilación”.

Andrés aconseja a los inversores desestacionalizar sus aportaciones a planes de pensiones: “Un error habitual por parte de ciertos inversores consiste en realizar las aportaciones sólo cuando nos acordamos de sus ventajas fiscales: al hacer la declaración de la Renta y en diciembre. Un caso práctico sobre nuestros propios fondos de pensiones sugiere que se obtiene una mejor rentabilidad si realizamos aportaciones periódicas al mismo fondo de pensiones, en lugar de esperar a final de año. De esta forma, conseguimos dos efectos: comprar más participaciones del fondo cuando su valor liquidativo cae y comprar menos número de participaciones cuando ese valor liquidativo sube. El segundo beneficio obtenido es que conseguimos reducir el esfuerzo de ahorrar a lo largo de los doce meses del año”.

Actualizado: 26 de octubre de 2016 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram