El partido es el segundo que juegan los mallorquines como locales y es una nueva oportunidad para el cuadro balear de hacerse fuerte en casa tras la derrota de la semana pasada ante Godella. De cara al encuentro Úriz cuenta con la duda de Sidney Correia, el jugador del Fibwi Palma sufrió un golpe en el encuentro del domingo pasado y está por ver si podrá estar al cien por cien para el partido.
Lo que si tiene claro el entrenador navarro es que su equipo debe dar un paso al frente en algunos aspectos. “Es un partido para cuidar los detalles. El otro día nos metieron muchos puntos tras perder el balón y lo que tenemos que hacer es cuidar el balón y ser conscientes de que cada detalle, no hablo del final si no de detalles en el primer cuarto o a lo largo del partido, hace que sumando todos esos detalles estés en una mejor disposición de ganar o no”, ha explicado Ricardo Úriz en la previa del encuentro. El entrenador del Fibwi Palma ha incidido en que “cada acción cuenta y tenemos que cuidar los detalles” queriendo también mandar un mensaje muy claro. “Esto va a ser una cosa de todos, de los jugadores, de los ayudantes, mía, del aficionado, de la prensa y de todos. Tenemos que ir todos de la mano y ayudar al equipo a dar ese pasito adelante. No quiero hablar de ganar o perder, quiero hablar de centrarnos en trabajar en el día a día y mejorar esas cosas que ya he comentado” ha subrayado el entrenador navarro.
En cuanto al partido del domingo, el entrenador del Fibwi Palma ha abogado por no pensar demasiado en la victoria de la primera vuelta. “No podemos fijarnos en el partido anterior. Santfeliuenc está haciendo una gran temporada y como Mataró son un equipo que viene de EBA y que llevan mucho jugando juntos. Es un equipo bien conjuntado y que están acostumbrados a este tipo de partidos. Es un equipo que puede llegar a reunir a un quinteto con mucha altura y no va a ser fácil”, ha indicado para añadir luego: “Tenemos que estar muy centrados en cada detalle y cada acción. Esa es la clave o claves para el partido sabiendo que el equipo debe dar un paso adelante y no hablo sólo del último cuarto que es el que todo el mundo tiene en mente, hablo de minimizar errores en el primero porque eso nos permitirá tener una pequeña renta y seguir así en el segundo o tercer cuarto y así llegaremos con mejor sensación al último cuarto. Estamos a dos cosas de ganar, a un rebote o a dos tiros libres. La diferencia entre ganar y perder es eso. Vamos a cuidar todo eso desde el principio”.