Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Importante triunfo del fibwi Palma en Son Moix (92-70)

El Fibwi Palma ha recuperado la sonrisa logrando una gran y trabajada victoria ante el Pajarraco CB Santfeliuenc por 92-70. Comenzaba el partido con un intercambio de canastas del que, inicialmente salía ganador el Pajarraco CB Santfeliuenc situándose con 11-12 en el marcador con Pablo Longarela como referencia en ataque de los mallorquines con cinco puntos.

Los de Ricardo Úriz se reponían con una gran labor grupal y con Longarela comandando el ataque para situarse con 19-16 a un minuto y medio para el final del cuarto. El buen momento local se prolongaba con la aparición de Pau Isern en el partido y con un intenso trabajo en defensa que hacía que el partido se situase en 23-18 al acabar el primer cuarto.

El segundo cuarto mantenía la tónica del primero con un intercambio de golpes constante y con un Fibwi Palma que sufría en el rebote provocando esto que los de Úriz no lograsen traducir su esfuerzo en tomar distancia en el marcador hasta que. a falta de dos minutos y medio para el final un triple de Javi García y una canasta de Rashun Williams ponían el duelo en 40-35. Los visitantes no bajaban la intensidad y empataban el duelo a 40. Al descanso se llegaba con 44-43.

Un triple de Javi García y una canasta de Milan Suskavcevic marcaba el inicio del tercer cuarto en el que Milan Suskavcevic se empleaba a fondo para evitar las canastas rivales situándose el partido en 51-46. Javi García se echaba el equipo a la espalda con canastas espectaculares acompañadas de un intenso trabajo defensivo que hacía que el duelo se situase con 56-46 en el marcador. Recortaban los catalanes distancias pero el Fibwi Palma seguía concentrado manteniéndose con 59-52 en el marcador cerrándose el cuarto con 63-56.

El inicio del último parcial seguía el camino de los anteriores con intensidad por parte de los dos equipos y con un Fibwi Palma que no lograba encontrar el camino al aro como en anteriores parciales poniéndose el encuentro con 67-63 a falta de seis minutos para el final. Reaccionaban los mallorquines para poner el duelo en 72-63 a cinco minutos para el final. Aparecía entonces la figura de Milan Suskavcevic que anotaba varias canastas de manera consecutiva poniendo el encuentro en 81-65. Los locales se mantenían firmes cerrando el duelo con un claro 92-70 logrando así un triunfo vital en la lucha por salir de la zona baja. En la recta final del encuentro regresó a las pistas Naoll Balfourier tras más de dos meses fuera por lesión llevándose una de las ovaciones de la tarde.

FIBWI PALMA: Javi García (35), David Font (3), Pablo G. Longarela (11), Jorge Lafuente (9), Milan Suskavcevic (10). También jugaron Marc García (-), Rashun Williams (13), Mike Drame (-) , Pau Isern (8), Sidney Correia (1), Álex Blanco (2), Naoll Balfourier (-)

PAJARRACO CB SANTFELIUENC: Guim Expósito (6), Martínez (4), Zanca (8) Llorens (8), Nil Bria (16). También jugaron Castellón (5), Barbecho (15), Codinachs (5), Olivier (3).

PARCIALES: 23-18, 21-25, 19-13, 29-14.

Actualizado: 8 de febrero de 2024 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram