Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Pabellón Rudy Fernández será la nueva sede de actividades deportivas de la FBIB

El Ayuntamiento de Palma y la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares han llegado a un acuerdo para que la FBIB pueda utilizar el Polideportivo Municipal Rudy Fernández, ubicado en la barriada de Sant Agustí, para la realización de las actividades federativas.

En este sentido, el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Deportes, Javier Bonet, y el presidente de la FBIB, Juanjo Talens, han mantenido un encuentro, este martes, en las instalaciones deportivas, con la presencia, también, del gerente del Instituto Municipal del Deporte (IME), Miguel Ángel Bennàssar. De esta forma, el Consistorio y la entidad federativa unen esfuerzos para facilitar la logística de las diferentes actividades deportivas, especialmente las que están relacionadas con el programa de selecciones, que organiza la FBIB. A partir de este acuerdo, el polideportivo Rudy Fernández asumirá el papel de sede principal que albergará las actuaciones de la federación en un único emplazamiento. Asimismo, con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Palma y la FBIB confían en fortalecer los lazos de cooperación destinados a potenciar y promocionar el deporte del baloncesto en la ciudad y en el conjunto del territorio autonómico.

En relación a esta línea de colaboración, el primer teniente de alcalde de Cort, Javier Bonet, ha remarcado que el Consistorio “tiene las puertas abiertas en todo el mundo del deporte, tanto a entidades federativas como a clubes, con el fin de de poner a su servicio los recintos de titularidad municipal, tal y como hemos venido poniendo de manifiesto a lo largo de este primer tramo de la legislatura”.

Por su parte, el presidente de la FBIB, Juanjo Talens, ha manifestado que “es un paso tan importante como necesario porque tenemos una actividad muy prolífica y precisábamos disponer de una instalación de una calidad suficiente para desarrollar nuestros proyectos , y ningún recinto nos parece más apropiado que el que lleva el nombre de una 'leyenda' del baloncesto balear. “Éste es el mejor pabellón para nosotros. Nos sentimos muy orgullosos de un deportista de la talla de Rudy”, ha añadido el presidente de la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares.

Actualizado: 2 de febrero de 2024 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram