Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ricardo Uriz: "Claves van a ser los diez partidos que quedan"

El Fibwi Palma se prepara para afrontar dos semanas que se antojan muy importantes al jugar dos encuentros seguidos como local. Lo hace con la esperanza de poder dar continuidad a la imagen ofrecida en Benicarló antes del parón copero. Sin embargo, Ricardo Úriz ha querido dejar claro hoy en la previa del partido que considera claves todos lo encuentros de liga regular que le restan al Fibwi Palma de aquí a final de temporada.

“Claves van a ser los diez que quedan. Es verdad que jugamos en casa pero para nosotros, claves son todos los partidos que nos quedan”, ha explicado el técnico navarro. Para Úriz hay varios puntos a tener en cuenta de cara al partido ante L´Horta Go-della. “Como mínimo tenemos que igualar su nivel de energía. Si no lo hacemos, no vamos a tener ninguna opción. Lo segundo es estar concentrados a lo largo del partido, no un ratito. El nivel de concentración ha de ser alto y el último aspecto es el tema del rebote”, ha analizado el preparador del Fibwi Palma que, ahondando en ese último punto ha indicado: “Ellos son un equipo muy fuerte en el rebote. Controlan muy bien el rebote defensivo que es lo que les permite correr el campo, que es donde se encuentran cómodos y también son buenos en el rebote ofensivo. Son esos aspectos que considero claves para tener posibilidades de victoria el domingo”.

Úriz ha admitido que “estas dos semanas de parón han venido bien para seguir construyendo. Hemos tenido algo de tiempo para poder trabajar bien las cosas tanto en lo defensivo como en lo ofensivo y veo al equipo con ganas pero repito, en esos tres aspectos que he comentado, como mínimo, tenemos que estar muy bien para tener opciones de victoria ante Godella”. En cuanto al rival del domingo ha señalado: “Me espero a un Godella como son ellos, un equipo físico y joven con mucho talento y energía. Vamos a tener que estar muy bien en lo que he comentado porque ellos vienen de ganar también y son un equipo peligroso con jugadores que, en algunos casos, ya han podido tocar Euroliga y son jugadores de talento que posiblemente a algunos los veamos en equipos de un muy alto nivel”.

Ha querido tener palabras el técnico para la afición. “Les digo que no lleguen tarde al partido”, ha dicho de primeras en tono jocoso por el hecho de jugar a las 17.30 el domingo para luego apuntar: “El público que venga tiene que ver que el equipo lo da todo, que el equipo está y que tiene alma. Esa sintonía con el público es importante porque como dije en otra rueda de prensa: Para mi los objetivos se logran ganando en casa y si consigues ganar fuera de casa estarás un poco más arriba en la clasificación. Eso lo tenemos claro y el domingo lo debemos tener claro”.

Actualizado: 30 de enero de 2024 , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram