Diario
Tiempo de lectura: 1 minuto

Marga Prohens: "A partir de noviembre trabajaremos en un nueva Ley del Deporte Balear"

,

"Hemos creado la Conselleria de Turismo Cultura y Deportes, que creo que es un trinomio de éxito".

"Desde el punto de vista del deporte, la Conselleria ha llevado a cabo más de 150 reuniones con clubes y federaciones. En la primera semana del próximo mes de noviembre habrá una asamblea del deporte en la que vamos a trabajar en una nueva Ley Balear del Deporte. Estas reuniones anteriores nos han servido para conocer algunas reclamaciones y quejas y contar con mayor feedback".

"Las competiciones de vela han sido un éxito como la Copa el Rey de Vela y no entiendo como no había contado con mayor apoyo institucional. Todos los puertos marítimos del Mediterráneo les gustaría contar con esta competición
Vamos a poner en marcha un plan estratégico de deporte 2024-2027, después de escuchar a todas las partes".

Trabajando en acontecimientos deportivos

El deporte es un reclamo turístico que nos puede ayudar en temporada baja. Contamos con deportistas para posicionarnos a nivel internacional y además son referentes para los más jóvenes.

Creo en la colaboración público-privada y ya hemos contactado con organismo que organizan competiciones de golf, de ciclismo y de otras modalidades. Estamos trabajando de cara al presupuesto del próximo año y creo que temprano podremos anunciar alguna competición deportiva.

Actualizado: 4 de octubre de 2023 ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram