Diario
Tiempo de lectura: 1 minuto

Marga Prohens: "Cata Coll y Mariona Caldentey ganaron más que un título"

,

Es una pena todo lo que ha envuelto esta victoria histórica en el Mundial. Es una lástima que se haya hablado más de otras cosas. Cuando recibí a Cata Coll y a Mariona Caldentey, jugadoras claves en el Mundial, les dije que ganaron más que un título.

La pasada semana fui al Mallorca Palma Futsal contra el Barcelona y durante el descanso me invitaron para fotografiarme con chicas que juegan al fútbol sala. La pista estaba llena.

Creo que tanto Cata como Mariona son referentes para aquellas niñas que juegan al fútbol y me parece extraordinario, y no solo en fútbol también en baloncesto en vela.

Sería una excelente noticia que el Mallorca contara con una sección femenina. Los niños quieren jugar en el Mallorca porque es un referente para ellos y creo que a las mujeres nos han faltado referentes en estos campos y en otros.

Ahora me voy a meter un poco en política. Creo que a nivel estatal se han aprobado leyes que no favorecen al deporte femenino. Las mujeres competimos con unas características y no son ni mujeres, ni peores.

Creo que las competiciones y los clubes con secciones femeninas han luchado mucho durante años para tener un reconocimiento y si hay que competir en otras condiciones físicas siempre lo haremos en inferioridad. Es importante defender al deporte femenino.

Actualizado: 4 de octubre de 2023 ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram