Los bermellones volverán a disputar un partido oficial 20 días después frente a uno de los equipos más en forma de LaLiga. Los de Simeone suman 15 victorias consecutivas en su feudo y buscarán ante el Mallorca seguir con su racha inmaculada. Javier Aguirre ha asegurado que es la hora de Larin, aunque también ha dejado entrever que no forzará a aquellos futbolistas que no se encuentren al 100% de su condición física.
"Fueron 21 días un poco de todo porque recuperamos a Antonio Sánchez, a Antonio Raíllo, aunque está entre algodones, y a Martin Valjent, pero no contábamos con lo de Muriqi. En el apartado de los viajes, lo de Maffeo y Larin es un contratiempo. Están fatigados y tengo dudas con ellos. No sé si es buena idea que inicien. Mañana lo decidiremos".
"Muriqi pide quedarse en Suiza y el doctor consideró que le estaban haciendo un buen tratamiento ahí. Las primeras 48 y 72 horas son muy importantes y hacerlo viajar era casi peor que dejarlo ahí. Estuvimos en contacto permanente. Todo lo que hubiéramos hecho, aquí se lo hicieron ahí".
"Tengo la fortuna de que fichamos a un jugador [Cyle Larin] que viene a aportarnos cosas. Tengo la fortuna de que tengo al mejor Abdón que he visto. Si no tuviera nada, tendría un problema. Tengo a Larin y a Abdón y estoy tranquilo".
"Parece que es difícil tener a todos sanos. Muchas veces las lesiones musculares son producto del estrés. Muriqi estuvo muy estresado y a Maffeo le pasó lo mismo. El estrés es fundamental. Los chicos están sujetos a una presión extra con las redes sociales y eso les afecta".
"Tienes que hacer un partido muy serio. No puedes relajarte. Tiene muchos registros, muchos jugadores... A hacer un partido perfecto y a tratar de pillarlos en sus puntos vulnerables. Creo que hemos hecho buenos partidos contra ellos y ojalá sigamos en esa línea. No va a ser fácil. No he preparado el partido con un ojo en Cádiz y Alavés. Es cierto que tengo dos apercibidos, a Dani Rodríguez y a Gio González. Es cierto que Raíllo está entre algodones. Es cierto que Valjent y Antonio Sánchez vienen de lesión; Larin y Maffeo, de viaje... Y ahí hay que jugar un poco y estar pendientes, pero son tan importantes los tres puntos del Atlético como los del Cádiz. No estamos para regalar nada. Jugarán los mejores".