Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Real Valladolid mete presión a la zona de descenso tras ganar al Barcelona

La jornada 36 en Primera División se inició este martes con la disputa de tres partidos.

El primer partido se disputaba en Balaídos con empate a uno entre el Celta de Vigo y el Girona. El conjunto gallego no acababa de cerrar la permanencia y el Girona sumaba un punto más en busca de la séptima plaza. El Celta de Vigo se adelantaba con tanto de Carles Pérez. El extremo catalán remataba desde la frontal. Su lanzamiento golpeaba en un rival y se introducía en la portería visitante.

Ya en la segunda mitad, el conjunto catalán empataba con tanto de Stuani desde los 11 metros. El delantero no fallaba e igualaba el partido. En los últimos minutos ambos equipos contaron con opciones suficientes para sumar los tres puntos. A la misma hora en Anoeta, la Real Sociedad daba otro paso importantísimo hacia la Champions de la próxima campaña. El equipo de Imanol se imponía por uno a cero al Almería. Señalar que el Almería se quedaba con 10 hombres por la expulsión de Luis Suárez, tras una entrada dura sobre el central de la Real.

En el tramo final de la primera mitad, el conjunto donostiarra se adelantaba en el marcador con golazo de Kubo. El japonés entraba dentro del área de derecha de izquierda y su lanzamiento se colaba por la escuadra izquierda de la portería del Almería. En la segunda mitad, la Real Sociedad pudo ampliar la ventaja con varias ocasiones de gol ante un Almería que se mostró inoperante en ataque. El conjunto de Rubi deberá seguir luchando por la permanencia.

Por su parte, el Real Valladolid se imponía al Barcelona por tres goles a uno en Zorrilla. El conjunto de Pezzolano se adelantaba en el partido con gol en propia puerta de Cristensen al minuto de juego. Gran remate de cabeza del central danés en su propia portería.
Ya en el minuto 20, después de un error de la defensa barcelonista, el colegiado señalaba una pena máxima de Eric García. Larin era el encargado de aumentar la ventaja local y el Valladolid soñaba con sumar tres puntos que le sacaran del descenso.
En la segunda mitad, el conjunto vallisoletano ampliaba la distancia en el marcador con tanto de Gonzalo Plata, después que el VAR corrigiera al colegiado en un fuera de juego señalado por el juez de línea.

Finalmente, y a pocos minutos de acabar el partido, Lewandowksi recortaba distancias con el único gol visitante tras superar al guardameta en una excelente definición en el uno contra uno.
Segunda derrota consecutiva del equipo de Xavi y el Valladolid sale del descenso a la espera de los partidos de hoy y el jueves.

Actualizado: 30 de mayo de 2023 ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram