Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

El 'Pirata' Muriqi conquista tres puntos de oro (2-1)

El Real Mallorca sumó tres puntos que le otorgan una bombona de oxígeno para afrontar los próximos compromisos en LaLiga y la vuelta de las semifinales de la Copa frente a la Real Sociedad. El equipo de Aguirre se impuso por dos a uno con gol de Muriqi en tiempo de descuento que le permite situarse con 6 puntos de ventaja sobre el descenso. El conjunto bermellón logra la tercera victoria en su feudo y la cuarta en la presente temporada.

En una primera mitad sin historia, el Real Mallorca y el Rayo Vallecano ofrecieron un pobre espectáculo en Son Moix acompañado por un nefasto arbitraje de Munuera Montero. El colegiado desquició en algún momento a los de Aguirre al mostrar tres tarjetas más que discutibles y cambiar su criterio cuando los madrileños cometían el mismo tipo de falta. Al conjunto bermellón le costó crear jugadas de calidad en ataque y sólo producía inquietud a la defensa rayista con centros buscando a Muriqi. El 'Pirata' poco a poco va recuperando sus mejores sensaciones y fue el estilete ofensivo. El delantero kosovar solicitó una pena máxima por agarrón de Lejeune que el colegiado no apreció. Por su parte, el Rayo Vallecano desperdició la opción más clara después de un error en salida de balón por parte de Gio y una serie de rechazos que dejaron a Isi Palazón sólo ante Rajkovic. Por fortuna para el Real Mallorca, el extremo derecho rayista fallaba en su lanzamiento y la primera parte llegada a su final.

La segunda parte se iniciaba con la entrada de Abdón por Nacho Vidal y un cambio de sistema que mejoró el juego de los de Aguirre. Tal aumento en el nivel de juego se reflejó en el marcador con los primeros minutos con el primer tanto del duelo. Buen centro de Dani Rodríguez y Antonio Sánchez, con un buen remate de volea, estrenaba las mallas de la portería del Rayo y daba ventaja a los locales. El Real Mallorca desperdició la posibilidad de cerrar el partido y el Rayo fue adquiriendo confianza. Los de Francisco, después de una bonita combinación entre Trejo, Isi y Balliu, lograron empatar con gol a puerta vacía de Álvaro Díaz. Faltaba un cuarto de hora para el final y las dudas llegaron a los locales. El Real Mallorca necesitaba un héroe y apareció la figura del 'Pirata' Muriqi en tiempo de descuento. Antes del gol, entró Radonjic en el terreno de juego y el serbio ofreció detalles que le proporcionarán más alternativas al conjunto bermellón en la parte ofensiva.

Volviendo al tanto de la victoria, llegaría después de un saque de esquina lanzado por Dani Rodríguez y un remate de cabeza inapelable de Muriqi. El delantero kosovar marcaba su quinto gol de la temporada y el primero después de la lesión en el gemelo que le apartó tres meses de los terrenos de juego.  Sin duda una excelente noticia para los de Aguirre que afrontan tres partidos muy importantes en febrero y el día 27 de vuelta de las semifinales de la Copa.

El próximo partido de LaLiga para los de Aguirre será el domingo 18 de febrero frente a la Real Sociedad en Son Moix.

Ficha técnica:

2- Mallorca: Rajkovic; Nacho Vidal (Abdón Prats, min. 46), Gio González, Raillo, Nastasic, Jaume Costa (Toni Lato, min. 83); Antonio Sánchez (Radonjic, min. 80), Mascarell (Samu Costa, min. 80), Sergi Darder, Dani Rodríguez, Muriqi.

1- Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Abdul Mumin, Lejeune, Espino (Chavarría, min. 68; Ratiu. min. 86); Isi Palazón, Pathé Ciss (Óscar Trejo, min. 61), Valentín, Álvaro; Camello (Raúl de Tomás, min. 61), Kike Pérez (Unai López, min. 68).

Goles: 1-0, min. 47: Antonio Sánchez; 1-1, min. 75: Álvaro García; 2-1, min. 91: Muriqi.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Nastasic (min. 1), Muriqi (min. 38), Dani Rodríguez (min. 40), Abdón Prats (min. 95). Expulsó con tarjeta roja directa a Adolfo Muñoz, médico del Mallorca.

 

Actualizado: 22 de febrero de 2024 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram