Y cuando la defensa local era superada, aparecía Luan Muller, como ya ocurrió en las semifinales ante el Benfica. En la otra portería, Guitta también demostraba por qué está entre los mejores del mundo. Pero Muller fue un paso más allá, y en el 14’ salió con el balón controlado y fue superando cuantos rivales salían a su paso, para ceder la pelota a Mario Rivillos, que marcó el 1-0 para llevar la locura a las gradas del pabellón. Con la mínima ventaja local se llegó al descanso.
La segunda parte comenzó con un Sporting más valiente, presionando en busca del empate. Sin embargo, fue Rivillos el que pudo marcar tras una buena recuperación. Guitta evitó el gol con el hombro. Acto seguido, Muller se lució en la otra portería. Y en el 25', el palo evitó el gol de Pauleta.
El Sporting seguía intentándolo, y en el 33' Zicky Té empató con un genial remate de tacón. El tanto espoleó a los visitantes, que incrementaron el ritmo de la presión en busca del tanto de la victoria. Sin embargo, fue Chaguinha el que mandó al palo la pelota con Guitta fuera de la portería del Sporting. No se movió el marcador en los minutos finales, y con el 1-1 el encuentro se fue a la prórroga.
No hubo goles en el tiempo extra, y el choque se decidió en los penaltis. Ahí, Muller detuvo en lanzamiento de Pany Varela y los locales no fallaron ninguno. Así pues, el Palma conquistó la UEFA Champions League de Fútbol Sala, el primer gran título en su historia.