Diario
Tiempo de lectura: 4 minutos

El Mallorca Palma Futsal luchará por ser Campeón de Europa

El Mallorca Palma Futsal ganó al Benfica con suspense y jugará la final de la UEFA Futsal Champions League tras otra noche mágica. Partidazo de los mallorquines que fueron por delante todo el partido y estuvieron al borde del infarto al ver que el Benfica empataba fuera de tiempo. El Velòdrom Illes Balears fue una fiesta y llevó a su equipo a la gloria. El domingo se enfrentará al Sporting Clube.

El Mallorca Palma Futsal jugará la final de la UEFA Futsal Champions League por primera vez en su historia tras una noche inolvidable en la que ganó al Benfica en una semifinal extraordinaria que terminó al borde del infarto al empatar el Benfica fuera de tiempo. Fueron dos minutos interminables en los que el video arbitraje confirmó que el gol había sido fuera de tiempo lo que hizo que la afición y los jugadores estallaran de júbilo con lágrimas y una emoción que se desbordó sobre la pista y en la grada, donde los 4.654 espectadores celebraron la clasificación para la gran final. El domingo, a las 20:00 horas, el Mallorca Palma Futsal se jugará el título frente al doble campeón de Europa, el Sporting Clube.

El conjunto de Antonio Vadillo firmó un partido a un gran nivel competitivo en todos los sentidos. Desde el primer minuto, los mallorquines se mostraron muy serios, minimizando errores y aprovechando al máximo sus ocasiones. Además, el ímpetu inicial del Mallorca Palma Futsal tuvo su recompensa, ya que a los dos minutos, los árbitros señalaron un penalti sobre Cainan. Tayebi fue el encargado de convertirlo y adelantar a los locales que continuaron atacando en los siguientes minutos. De hecho, poco después Mancuso remato en el segundo palo una gran asistencia de Cleber. Los del Benfica intentaban reaccionar pero la férrea defensa del conjunto de Antonio Vadillo hacía que no generaran peligro. La seriedad de la plantilla y el ambiente de la afición, que llenó el Velòdrom Illes Balears, hizo que los locales dominaran la mayor parte del primer tiempo. Los ataques de los baleares se sucedían, pero los portugueses también apretaron en el área local. Rivillos aprovechó un robo cerca de su propia área para tirar el contragolpe. Condujo veloz y dejó atrás a su par para acabar cediendo el balón al segundo palo para que Tayebi acabara empujando al fondo de la portería. En la siguiente acción, justo antes del descanso, Chishkala recortó distancias con un potente disparo desde la banda izquierda.

 

La segunda parte comenzó con un ritmo vertiginoso. En la primera acción Benfica marcó su segundo tanto. Leo Gugiel, el portero portugués, marcó desde fuera del área en una incorporación a campo contrario. La ventaja se redujo, pero volvió a ampliarse un minuto después. Tayebi vio el desmarque al espacio de Cainan y filtró un pase en profundiad. El internacional con Italia ganó la espalda a su defensor y sutilmente colocó el balón al fondo de la portería. La diferencia volvía a ser de dos goles, pero el Benfica seguía atacando y acechando la portería de los locales. De hecho, llegaron a recortar distancias. Gonçalo Sobral consiguió batir al portero local por debajo de sus piernas. En el siguiente tramo de partido, el intercambio de golpes fue constante, pero la solidez defensa de los hombres de Vadillo impidió que los portugueses empataran el partido. En el minuto 28, la revisión de cámaras hizo que Vinicius Rocha viera la cartulina roja. El Mallorca Palma Futsal no fue capaz de aprovechar la superioridad y cuando volvió a pista el quinto hombre de Benfica, continuó la lucha de igual a igual. A tres minutos para el final, los portugueses sacaron la camiseta de portero-jugador, pero la defensa mallorquina aguantó. El partido tuvo un desenlace que algunos como Tayebi casi no resistieron. El iraní no pudo prácticamente mirar la última falta que se pitó a favor del Benfica cuando quedaban 0.4 décimas de segundo. Y el infarto casi le dio a más de uno al ver que terminaba en gol. El Mallorca Palma Futsal, si algo sabe es de la crueldad del deporte y la historia estuvo a punto de repetirse. El video arbitraje confirmó que el gol había sido fuera de tiempo y los jugadores y el público estallaron de alegría.

La primera semifinal duró un minuto, el que tardó el Sporting Club en marcar el primer gol de un partido que se escribió al compás del ritmo que marcó el doble campeón de Europa. Los de Nuno Dias, que opta a su tercera corona en cuatro años, salieron a ganar y a demostrar el por qué son uno de los claros favoritos cada año con un equipazo que juega a un nivel extraordinario. En tres minutos marcaron tres goles y seis en la primera mitad del partido. El Anderlecht no tuvo tiempo ni de reaccionar y fue un equipo que estuvo noqueado a base de golpes. Los portugueses acabaron goleando 7-1 a los belgas y serán el rival el domingo.

 

FICHA TÉCNICA

– Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Marlon, Chaguinha, Eloy Rojas y Cainan. También jugaron Rivillos, Mancuso, Moslem, Tomaz, Tayebi, Cleber y D. Saldise.

– SL Benfica: Leo Gugiel, Alfonso Jesús, Celho, Arthur y Jacaré. También jugaron Gonçalo Sobral, Chishkala, Bruno Cintra, Monteiro, D. Nunes, Lúcio Rocha y Vinicius Rocha.

– Goles: 1-0 Tayebi (min. 2); 2-0 Mancuso (min. 5); 3-0 Tayebi (min. 18); 3-1 Chishkala (min. 19); 3-2 Leo Gugiel (min. 21); 4-2 Cainan (min. 22); 4-3 Gonçalo Sobral (min. 25’).

Actualizado: 9 de mayo de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram