Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

El fibwi Palma se presenta con el objetivo del ascenso a la Leb Oro

El Fibwi Palma 2023-24 se ha presentado hoy en las Bodegas Blanca Terra, uno de los principales patrocinadores del equipo.

La presentación se ha llevado a cabo en un acto en el que la plantilla y cuerpo técnico del conjunto palmesano se han vestido de largo arropados por patrocinadores y directivos de la entidad así como representantes de las principales instituciones, caso de Juan Antoni Ramonell, director general d´Esports del Govern Balear, David Salom, director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma y Miquel Àngel Bennàssar ‘Mini’, gerente del IME.

Con la única ausencia de Milan Suskavcevic, que se encuentra en su país resolviendo trámites burocráticos, uno a uno los jugadores del Fibwi Palma 2023-24 han ido apareciendo en el escenario preparado para la ocasión culminando la presentación oficial la entrada en dicho escenario de Pau Tomàs, entrenador que cumple su cuarta temporada al frente del primer equipo del CB Imprenta Bahía San Agustín.

Guillem Boscana, presidente del CB Imprenta Bahía San Agustín era el primero en tomar la palabra en un discurso en el que recordaba los 42 años de historia del club y expresaba, como ha hecho en anteriores ocasiones, su firme deseo de que el equipo alcance el ascenso a la LEB Oro y que “el año que viene estemos aquí o en dónde hagamos la presentación, presentando al equipo de LEB Oro”. Por su parte, David Salom, que ha recordado sus siete años de estancia en el Bahía San Agustín, ha mostrado su apoyo al club y ha recordado que desde el Ayuntamiento de Palma se hará “todo lo que esté” en su mano para ayudar al club. El acto lo ha cerrado Joan Antoni Ramonell subrayando la importancia que supone que el CB Imprenta Bahía San Agustín cuente con más de una veintena de equipos de baloncesto base. “Esos niños os ven a vosotros como sus ídolos, vuestra responsabilidad también es muy importante”, ha subrayado Ramonell dirigiéndose a los jugadores del Fibwi Palma.

Posteriormente, Guillem Boscana ha analizado el inicio de liga indicando que “creemos que la plantilla de este año puede pelear para subir a LEB Oro pero luego las circunstancias pueden hacer que estés más arriba o más abajo. Estamos contentos con la plantilla que tenemos. Contamos con gente joven que quiere crecer en el mundo del baloncesto”. Ha reconocido el presidente del Fibwi Palma que “al igual al inicio nos va a costar un poco ya que la pretemporada no ha sido la ideal pero estoy convencido de que este equipo va a ir a más”. Además, Boscana ha señalado que desde el club esperan que Milan Suskavcevic pueda estar el jueves junto a sus compañeros.

El segundo capitán del Fibwi Palma atendía tras la presentación a los medios de comunicación reconociendo de entrada que las sensaciones tras el Ciutat de Palma fueron muy diferentes a las vividas en el Trofeo AON Illes Balears. “El domingo nos quedamos un poco decepcionados pero la realidad es la que es. La pretemporada ha sido complicada por diversos temas pero estamos cogiendo sensaciones y las sensaciones del domingo fueron mejores que las de Ibiza y nos tenemos que quedar con eso. De cara al domingo nos tenemos que quedar con eso siendo conscientes de que ya no es un amistoso y de que tenemos que salir a ganar y que Son Moix nos lleve a sumar la primera victoria”, ha explicado el jugador catalán.

Para David Font el equipo fue “de menos a más” en el Ciutat de Palma y por ese motivo considera que “hay que quedarse con esas sensaciones y arrancar el partido del domingo como acabamos el partido contra el Palmer del pasado domingo. Somos conscientes de que todavía nos queda un poco pero eso nos motiva a averiguar el equipo que queremos ser y el que vamos a ser”. Sobre la liga ha indicado David Font que “a diferencia del año pasado en el que había equipos que sobresalían en la LEB Plata igual este año habrá más igualdad pero esto es baloncesto y son dinámicas. Hay que llegar bien al final de temporada y si podemos llegar primeros genial y si no llegar bien preparados al play off y estar listos para, cuando llegue el momento decisivo, ponerlo todo encima de la mesa”.

Actualizado: 5 de octubre de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram