Diario
Tiempo de lectura: 4 minutos

El fibwi Palma presenta a Pau Isern, Naoll Balfourier y Rashun Williams

Quedan apenas 72 horas para que llegue el Ciutat de Palma y el Fibwi Palma sigue trabajando a fondo para llegar preparado al último partido amistoso de la pretemporada. Hoy, eso sí, el club ha llevado a cabo la presentación oficial de Pau Isern, Naoll Balfourier y Rashun Williams, tres de sus fichajes cerrando así el ciclo de presentaciones llevado a cabo durante este mes de septiembre y dejando todo listo para la presentación oficial del Fibwi Palma 2023-24 que tendrá lugar el próximo día 3 de octubre en las Bodegas Blanca Terra a las 18.30 horas.

La presentación, llevada a cabo en las instalaciones de Puertas Domenech, patrocinador del club, la ha comenzado Pau Tomàs, entrenador del Fibwi Palma realizando una pequeña introducción de cada jugador para luego asumir el protagonismo los tres jugadores.

PAU ISERN: “ESTOY PARA LO QUE NECESITEN PAU Y EL EQUIPO”

El jugador catalán ha llegado al Fibwi Palma dispuesto a seguir creciendo como jugador aunque, de entrada, ha reconocido que las primeras semanas fueron exigen-tes para todo el equipo por un tema en concreto.“ La adaptación quizá ha sido algo difícil porque todos hemos tenido que dejar de lado costumbres que teníamos de otros años y entender como juega el equipo y en que podemos y en que no podemos ayudar al equipo”, ha explicado el ex jugador del Leyma Coruña que posteriormente ha señalado que “el cambio del primer día al entrenamiento de ayer en el que jugamos un cinco contra cinco ha sido espectacular. Creo que tenemos una plantilla muy ilusionante y que podemos hacer cosas muy importantes”. El base catalán, sobre su posición en la pista, ha explicado que “la posición en la que me encuentro cómodo es jugando de uno o de dos, es decir, en la que pueda ayudar al equipo. Habrá partidos en los que Pau quiera que haga de uno o en otros que juegue de dos. Igual en algún partido empiezo de uno y luego el dos tiene un problema de faltas o algo y tengo que jugar en esa posición y viceversa” para luego apuntar que “cuando mejor me encuentro es cuando puedo jugar en las dos posiciones porque creo que me noto más libre y puedo ayudar más al equipo”.

Sobre los motivos que le han llevado a venir al Fibwi Palma, Pau Isern ha explicado que “la pasada temporada acabé [en el Leyma Coruña] en dinámica de EBA y LEB Oro y vi que la EBA se me quedaba pequeña y que la LEB Oro no era quizá lo mejor para mi progresión y la LEB Plata era el escalón idóneo. El proyecto me gustó y dije 'adelante'”. Finalmente ha explicado Isern que el equipo tiene muchas ganas de que llegue el partido del domingo. “Hay muchas ganas. Hicimos un mal partido contra ellos en Ibiza y tenemos ganas de demostrarnos a nosotros mismos y a la gente que podemos jugar mucho mejor. Nos va a venir bien porque son un equipo super competitivo y para la progresión del equipo nos va a ir bien y por la otra porque queremos sacar ese orgullo de querer hacerlo bien”.

RASHUN WILLIAMS: “EL OBJETIVO DEL EQUIPO ES EL MÍO Y QUIERO AYUDAR AL CLUB A CONSEGUIRLO”

Rashun Williams ha protagonizado la anécdota de la presentación ya que el jugador norteamericano ha respondido a la primera pregunta que se le ha hecho en rueda de prensa con sus primeras palabras en castellano. “Estoy muy contento pero cansado. Los entrenamientos con Pau son duros pero también son divertidos”, ha dicho Williams esbozando una pequeña sonrisa cómplice con los allí presente. Luego, ya más seriamente, ha explicado Rashun Williams lo que él cree que puede aportar al Fibwi Palma. “Juego intenso en las dos zonas del campo y creo que tengo un buen tiro jugando muy físico” ha comentado Williams, añadiendo, sobre el objetivo de regresar a la LEB Oro y lo que ha tenido que ver con su llegada al equipo. “Cualquier objetivo que tenga marcado el equipo es mi objetivo también. Todo lo que pueda ha-cer para ayudar al equipo a alcanzar ese objetivo lo voy a hacer”, ha comentado el jugador estadounidense.

NAOLL BALFOURIER: “QUIERO CRECER AQUÍ PERSONAL Y PROFESIONALMENTE”

Naoll Balfourier está viviendo, como Rashun Williams, su primera experiencia en el baloncesto español. “Me encuentro bien. Estoy aquí para mejorar y crecer individualmente con los entrenadores. Estoy bien, conociendo a mis compañeros y tratando de lograr esa química con ellos. Espero cosas buenas de esta temporada”, ha explicado el pívot francés que sobre la competencia que tendrá con Milan Suskavce-vic ha comentado “Tenemos a dos jugadores en el cinco que son altos como Milan y como yo y eso creo que es algo positivo. No creo que haya muchos equipos en la Leb Plata que tengan a dos jugadores ‘grandes’ así. Si uno no juega tan bien como puede o quisiera el otro puede entrar y jugar y si los dos jugamos bien podemos te-ner una intensidad buena en la pista”. En cuanto a su decisión de venir al Fibwi Palma ha indicado Balfourier que “creo que estoy preparado para jugar a nivel profesional. He venido a mejorar y crecer profesionalmente y personalmente con Pepe y Pau”.

Actualizado: 4 de octubre de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram