Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

El extremo catalán Manel Riera y el mallorquín Pere Vaquer fichan por Handbol Mallorca

Nadie dijo que la aventura en División de Honor Plata iba a ser fácil para L’Arancina Handbol Mallorca en esta temporada histórica no solo para el club sino también para el balonmano mallorquín y en el entorno del club nadie se da por vencido. Manel Riera y Pere Vaquer, los dos ya debutaron el pasado sábado frente a Trasmapi UD Ibiza y ya mostraron sus credenciales.

Manel Riera Garrofe

Prometedor extremo catalán de 21 años, llega al Handbol Mallorca procedente del Recoletas Valladolid donde ha jugado en Primera Nacional y en su etapa en el equipo pucelano ha entrado en dinámica con el primer equipo que juega en la Liga ASOBAL. El catalán se fogueó en las categorías inferiores del equipo Bidasoa Irún donde jugó hasta juveniles. En el partido de ayer, disputado en La Salle d’Es Pont d’Inca, Riera se estrenó como goleador anotando 1 gol como jugador de L’Arancina-Handbol Mallorca. Riera ha comentado lo siguiente sobre su fichaje por el Handbol Mallorca: “Tras estar dos años en Recoletas de Valladolid jugando en el equipo de Primera Nacional y combinarlo con estancia con el primer equipo sin opciones de jugar. Entonces, siendo un jugador joven como yo, se me planteó la posibilidad de venir a jugar a División de Honor Plata en Mallorca y que está cerca mi tierra, Catalunya” Acerca de la acogida que le ha ofrecido el conjunto mallorquín, Manel Riera ha destacado lo siguiente: “He encontrado un ambiente muy bonito, difícil de encontrar en los equipos actuales, hay buena relación entre todos los componentes del equipo a pesar de la situación en que nos encontramos y la gente tiene ganas de remar para lograr al equipo”. Por último, Riera no ha prometido mucha cosa, pero sí ha dicho lo siguiente acerca lo que puede ser su aportación como jugador de L’Arancina-Handbol Mallorca: “Trabajo y aportar lo que me pidan tanto el míster como el club”.

Pere Vaquer Grimalt

Es uno de los mejores jugadores de balonmano que ha dado Mallorca en los últimos tiempos. Formado en las categorías inferiores del Mata de Jonc de Palma y desde allí siguió creciendo en el balonmano catalán en clubes como el OAR Gràcia y el BM La Roca con quien debutó con el primer equipo en la Supercopa de Catalunya. En la temporada 2017, Pere Vaquer se incorporaba al filial de Barça y el entonces técnico culé, Xavi Pascual lo convoca para la concentración de pretemporada junto a otros jugadores del filial blaugrana. En noviembre de 2017, Pere Vaquer debutaba con el Futbol Club Barcelona frente a Frigoríficos Morrazo (Balonmano Cangas, rival del Handbol Mallorca en la Copa del Rey en este curso 2023-2024) en Liga Asobal; en la máxima categoría con el club blaugrana, el primera línea mallorquín ha jugado 5 partidos en su debut. En la temporada 2018-2019, Pere Vaquer se compromete con Helvetia Ainatasuna de Pamplona donde jugó dos temporadas y acumuló un total de 59 partidos anotando 142 goles. Por último, Pere Vaquer llega al Handbol Mallorca para aportar experiencia, calidad y veteranía al equipo mallorquín. Desde el club queremos darles una calurosa bienvenida a los dos jugadores tanto a Pere como a Manel.

Actualizado: 8 de febrero de 2024

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram