Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Class Bàsquet Sant Antoni vence al fibwi Palma en el derbi balear (81-88)

El Fibwi Palma ha caído por 81-88 ante el Class Bàsquet Sant Antoni en un igualado encuentro. Arrancaba el partido con un intercambio de canastas entre los dos equipos con el Class Bàsquet Sant Antoni muy acertado desde el triple y un Fibwi Palma que con Javi García y David Font anotando ponía el duelo en 7-9 tras los primeros tres minutos de partido. Los mallorquines estaban metidos en el encuentro ante un Son Moix que presentaba una gran entrada.

Pese a que los mallorquines estaban jugando a un buen nivel el alto acierto desde el triple del Sant Antoni ponía el partido en un 15-25 que obligaba a Pau Tomàs a parar el duelo. Un parcial de 6-0 para los de Pau Tomàs hacía que el encuentro se ajustase a poco para el final del primer parcial (21-25), Mollgard anotaba de dos y un triple de Pau Isern cerraba un cuarto con una anotación muy elevada (24-27).

El segundo cuarto mantenía la dinámica anotadora del primero si bien los equipos elevaban las pulsaciones en defensa llegándose con un ajustado 31-34 en el marcador. El nivel anotador seguía siendo elevado con un Pau Isern destacándose en el segundo cuarto y con un marcador situado en 39-43 a tres minutos para el descanso. Los palmesanos jugaban un gran segundo cuarto para ponerse 44-43 en el marcador a minuto y medio del descanso pero De la Rua, desde el tiro libre daba de nuevo ventaja a los ibicencos que se iban a ir al descanso con 44-48 en el marcador.

Los de David Barrios arrancaban el tercer parcial con un triple de Grimau y un tiro anotado de Grimau merced a una técnica señalada al banquillo del Fibwi Palma antes del descanso. Los ibicencos se marchaban de once puntos obligando al banquillo del Fibwi Palma a parar el encuentro a seis minutos y medio para el final del tercer cuarto y con el marcador en 48-59. Los mallorquines se reponían con un espectacular trabajo de Milan Suskavcevic y un notable trabajo colectivo pero seguían abajo en el marcador ante un Son Moix entregado a los suyos con 2000 almas empujando a los de Pau Tomàs que cerraban el cuarto siete abajo (63-70)

En el último y definitivo cuarto el Fibwi Palma arrancaba con una canasta de Pau Isern para los locales y un 2+1 de Fede Ucles que servía para arrancar unos últimos diez minutos de partido en los que se vivían momentos de tensión , por el resultado, el Fibwi Palma luchaba por estar en el partido colocándose con 71-75 tras un triple de un Lukas Kvedaravicius que completaba un gran partido. Sin embargo, el Class Bàsquet Sant Antoni iba a saber mantener las distancias cerrando el partido con 81-88 a su favor tras unos últimos minutos de tensión y de gritos en la grada ante algunas decisiones arbitrales muy protestadas por un Son Moix que ha registrado, sin duda, la mejor entrada de la temporada.

FIBWI PALMA: Javi García (10), David Font (11), Rashun Williams (1), Jorge Lafuente (8), Milan Suskavcevic (17). También jugaron Álex Blanco (0), Pablo González Longarela (3), Pau Isern (18), Luka Kvedaravicius (13).

CLASS BÀSQUET SANT ANTONI: Álex Llorca (24), Dani De la Rua (10), Gonzalo Iglesias (6), Jordi Grimau (19), Fede Ucles (11). También jugaron Gabi Gil (0), Mollgard (10), Aleix Haro (4), Jaime Llamas (4).

Parciales: 24-27, 20-21, 19-22, 18-18.

Actualizado: 9 de diciembre de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram