Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

A semifinales por la puerta grande!!!

El Real Mallorca ofreció su mejor cara de la temporada y accedió a las semifinales de la Copa del Rey al ganar al Girona por tres goles a dos. Los de Aguirre cimentaron la victoria con una primera parte sublime con goles de Larin y dos de Abdón.

El Girona sólo pudo meterse en el partido por un penalti inventado por Munuera Montero y la expulsión de Raíllo. Stuani marcaba el primero de los locales y Savinho apretaba más el marcador a pocos minutos del final. El viernes a las 13 horas el conjunto de Aguirre conocerá su rival en las semifinales.

El Real Mallorca se coló por quinta vez en las semifinales de la Copa del Rey al destrozar al Girona en una impresionante primera mitad. Larin marcaba el primero de los bermellones en el minuto 20, después de una jugada extraordinaria de fuerza y potencia por parte Dani Rodríguez. Los de Aguirre, después de una buena intervención de Greif sobre Savinho, siguieron apretando y Abdón se postulaba como gran estrella de la noche. El de Artá marcaba el segundo y el tercer tanto. El primero de su cuenta, después de un espectacular trallazo desde la frontal del área, y el segundo desde los 11 metros tras transformar una pena máxima por manos de la defensa del Girona.

Ya en la segunda mitad, el Girona buscó la reacción y la encontró con la ayuda inestimable del colegiado. Munuera Montero se inventó una pena máxima de Raíllo sobre Stuani y en las protestas el central del Mallorca era expulsado. El conjunto bermellón se quedaba con un jugador menos, con 30 minutos por delante y dos goles de ventaja. Los de Aguirre supieron aguantar la presión y las embestidas ofensivas de su rival y sólo Savinho, en el 96', anotaba el segundo tanto visitante. Minutos más tarde el colegiado pitaba el final y la alegría y la euforia se apoderó de Son Moix. El Mallorca volvía a las semifinales de la Copa del Rey después de más de 10 años de ausencia y el sueño de disputar la cuarta final de su historia no es un hecho imposible.

 

FICHA TÉCNICA

Mallorca: Greif, Copete, Raíllo, Valjent, Giovanni González, J. Costa (Lato, m. 65), A. Sánchez (Morlanes, m. 80), Omar Mascarell, Dani Rodríguez (Samu Costa, m. 65), Larín (Nastasic, m. 72) y Abdón (Muriqi, m. 72)

Entrenador: Javier Aguirre.

Girona: Juan Carlos, Arnau (Yan Couto, m. 46), Antal, Blind, Miguel (Valery, m. 60), Aleix García, Yangel Herrera (Dovbyk, m 46), Iván Martín (Pablo Torre, m. 73), Tsygankov (Portu, m. 60), Savinho y Stuani.

Entrenador: Míchel.

Goles: 1-0, Larin (m. 20); 2-0, Abdón (m. 28); 3-0, Abdón (m. 34); 3-1, Stuani (de penalti, m. 68); 3-2, Savinho (m. 90+6)

Actualizado: 26 de enero de 2024 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram