El Govern decreta tres días de luto

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha trasladado este miércoles su apoyo "absoluto" a las familias de las víctimas mortales y de las personas desaparecidas en la Comarca del Llevant de Mallorca.
En declaraciones a los medios en el lugar de los hechos, Armengol ha indicado que esta tarde se celebrará un Consell de Govern extraordinario para solicitar la declaración de zona catastrófica y tres días de luto.
La presidenta del Govern se ha desplazado a la zona afectada en compañía del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Esnenyat, y el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puiggròs.
Asimismo, ha explicado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está viajando hacia Mallorca y que previsiblemente el Consejo de Ministros declarará la zona catastrófica este jueves.
"Hemos estado en contacto constante para poder declarar estas medidas de zona catastrófica y ayudar a los afectados de la zona", ha añadido.
Por otra parte, la presidenta del Govern ha mostrado su agradecimiento "infinito" a todos los cuerpos y administraciones que están trabajando, buscando a las personas desaparecidas.