Los 40 migrantes interceptados dan negativo en COVID-19

Los 40 migrantes interceptados este lunes en Mallorca han dado negativo en las pruebas de COVID-19, según han confirmado fuentes de Delegación del Gobierno y la Policía Nacional.

Según declaraciones de Delegación del Gobierno este martes, estas 40 personas son todas adultas. De estos 40, 27 permanecen en Manacor y 13 en la Jefatura de Policía Nacional en Palma.

Por su parte, los 17 migrantes detenidos en Formentera fueron trasladados este lunes por la tarde a la Policía Nacional en Eivissa. Todos son adultos, excepto uno que es menor.

La Policía Nacional ha confirmado que el Consell insular de Eivissa se hará cargo del menor. El resto quedarán en libertad a cargo de ONG y de la red de inclusión. La Conselleria de Salud, además, le hará las pruebas de detección del coronavirus.

Cabe recordar que la Guardia Civil interceptó este lunes a un total de 57 personas en Baleares por entrar de forma irregular en territorio nacional en cinco embarcaciones localizadas en Mallorca, Formentera y Cabrera.

De este modo, 13 personas fueron detenidas en aguas de Cabrera y, en tierra, 27 interceptadas en Mallora y otros 17 en Formentera.

Comentarios