Una factura telefónica errónea de 9.000 euros, la posible causante de la dimisión de Javier Ares

Javier Ares ya no es el conseller de Medi ambient i Reserva de Biosfera del Consell Insular de Menorca. El pasado jueves aseguraba que dejaba el cargo por motivos y familiares pero ya han salido a la luz los verdaderos motivos de su dimisión.

Y es que su dimisión podría venir motivada por un error. El ya exconseller durante sus vacaciones veraniegas se olvidó de desactivar el 'roaming' o lo que es lo mismo, el uso de datos, en una de las visitas al extranjero, provocando una factura de 9.000 euros del móvil del trabajo, propiedad del Consell de Menorca. A pesar de ello la compañía telefónica reconoció ayer su error a la hora de facturar, pero el mal ya estaba hecho y la decisión de Ares, tomada.

Ares se despidió este lunes en el pleno extraordinario de la institución insular con un particular discurso en el que calificó de "política de centro" con la que se siente identificado.

Le sustituye en el cargo Aram Ortega, el siguiente candidato en las listas presentadas por el partido a la institución insular.

Comentarios