Un grupo de padres intenta boicotear la actuación de sus hijos por una canción en catalán
Un centro educativo de Palma se ha visto en las últimas horas en el ojo del huracán por culpa de un extracto de canción que sus alumnos de Educación Infantil y Primaria bailarán en la tradicional Festa de Primavera que el centro educativo celebra cada año.
En los últimos días, numerosos padres han amenazado con boicotear la actuación de sus hijos al enterarse de que una de las 21 canciones que el colegio ha elegido para que sus alumnos bailen en la Festa de Primavera es 'Aganfant l'horitzó' de Txarango, una canción que el grupo creó para apoyar el 'sí' en el referéndum del 1 de Octubre.
Desde el colegio aseguran que "en ningún momento se ha pretendido entrar en temas políticos" y que escogieron el extracto de la canción porque manda "un mensaje vitalista, de unión, de coraje y de futuro".
Además, el centro educativo han lamentado que se haya sacado totalmente de contexto la fiesta y los colores de la celebración. Y es que los alumnos de los diferentes ciclos de Infantil y Primaria van a representar los continentes vestidos con diferentes colores -rosa, naranja, verde, rojo, amarillo y azul- y no con los colores de la estelada, como llegaron a decir algunos padres de alumnos ante la incredulidad del centro.
Con todo el ruido que ha generado y ante el malestar y las amenazas de boicot de algunos padres, el colegio ha decidido retirar el trozo de la canción de Txarango, y han añadido que lamentan que los alumnos del centro educativo "se hayan visto afectados por una disputa política surgida de las familias cuando ésta no era la intención" y que todo esto acabe dañando su imagen.