Respuesta en el aeropuerto a una pregunta en catalán: "Hábleme en español que es un idioma bien bonito"

|

La Assemblea Sobiranista denuncia que en el servicio de atención al público del aeropuerto de Palma no se atienden correctamente las solicitudes de información formuladas en catalán, lengua cooficial de las Illes Balears.

En concreto, este pasado 11 de agosto el presidente del Cercle Mallorquí de Negocis, Bartomeu Rosselló, se dirigió a la persona que atendía el punto de información de AENA en el aeropuerto de Son Sant Joan. Tras hacer su pregunta en catalán, recibió como respuesta, según la Assemblea Sobiranista, la siguiente frase: "Hábleme en español que es un idioma bien bonito y es el más hablado del  mundo, así nos entendemos todos".

Tras estos hechos, la Assemblea Sobiranista ha solicitado una entrevista con el director del aeropuerto, José Antonio Álvarez, para transmitirle su protesta. Asimismo, insiste esta agrupación en reclamar que las compañías aéreas utilicen el catalán en su comunicación con los pasajeros y que el nombre oficial de Son Sant Joan pase del actual Aeropuerto de Palma de Mallorca al propuesto por el Consell de Mallorca: Aeroport Internacional Ramon Llull Palma-Mallorca.

Comentarios