Rajoy retrasa su encuentro con el Rey por problemas de lumbago...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado este lunes a Palma con más de dos horas y media de retraso para celebrar su tradicional despacho veraniego con el Rey en el Palacio de Marivent.
Rajoy ha sufrido este lunes un ataque de lumbalgia, tras su habitual paseo matutino y ha tenido que recibir medicación, lo que le ha obligado a retrasar su viaje a Palma.
Moncloa ha informado a la Casa del Rey del dolor lumbar que ha sufrido el presidente del Gobierno (que no es la primera vez que le pasa) y del retraso de su viaje.
Ante el retraso de la cita, los peridistas y gráficos concentrados en Marivent han aprovechado el receso para salir a comer en las inmediaciones del palacio mientras comentaban la jugada.
Don Felipe y el jefe del Ejecutivo tenían previsto retoman así la tradición de mantener ese despacho en la residencia estival de la Familia Real en Mallorca. En 2016, con el Ejecutivo en funciones y en plena formación de gobierno tras las elecciones del 26 de junio, fue el jefe de Estado quien se trasladó brevemente a Madrid para el despacho semanal en el palacio de la Zarzuela.
El Jefe del Estado comenzó el viernes 28 de julio su actividad oficial en Palma de Mallorca recibiendo a las autoridades baleares en el Palacio de la Almudaina.