Podemos asegura que la ayuda económica que reciben sus cargos "no es un privilegio"
Tanto el vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, como la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de Concha, han defendido este miércoles el plus de residencia que cobran los cargos del Govern que en el momento de su elección no se encontraban residiendo en las Illes, que asciende a 22.000 euros al año.
"No me parece exagerado conociendo que el legislador, cuando ha establecido esta cantidad, ha valorado cuales son las circunstancias que obligan a establecerla", ha manifestado el conseller de Podemos.
Yllanes ha dicho que no es una cantidad "desmesurada" sino "ajustada" y "adecuada" a los precios de la vivienda y el transporte en el archipiélago. "La vivienda y el transporte son enormemente caros y complicados de conseguir", ha argumentado.
Preguntado por si la cantidad es un "tanto exagerada" aunque esté regulada y sea legal, Yllanes ha insistido en que "conociendo las cantidades que se manejan en otras instituciones" y teniendo en cuenta que estas personas tienen "muchísima experiencia" y "vienen a mejorar los equipos que tenemos aquí", no le parece "exagerado".
"No es un privilegio, es algo que la ley establece para que personas que no viven en esta Comunidad Autónoma puedan desplazarse a hacer un trabajo especializado y con una enorme responsabilidad", ha concluido.