La "fábrica" solidaria de caretas de Martí Sastre y Nuria López

El coronavirus ha provocado una gran crisis social que afectará a todos los sectores, pero el más afectado ha sido el sanitario que ha visto como se sobrecargaban las urgencias, las UCIs ... y no sólo eso, sino que el personal sanitario, encargado de curarnos de esta pandemia se encontraba que no tenía el material suficiente para protegerse del contagio.

Desde las instituciones se ha comprado material, pero o sigue siendo insuficiente o tarda mucho en llegar. Por ello, una vez más, la solidaridad gana protagonismo y llega donde no lo hacen las administraciones competentes.

En este caso, ante la preocupante situación, Martí Sastre y Nuria López decidieron dar una mano y pusieron en marcha su impresora 3D para comenzar a imprimir mascarillas de protección para todos los sanitarios y profesionales que las necesitan.

De hecho, tras imprimir las primeras caretas comprobaron la cantidad de profesionales que necesitaban de este material y decidieron comprar otra impresora para doblar la producción.

Así, a día de hoy, ya son cerca de 250 caretas las que han producido y han hecho llegar al Hospital de Son Espases, al Hospital General, en la Juaneda, dentistas, veterinarios, farmacias, a numerosos PACS de Palma e incluso a centros sanitarios o residencias de Manacor, Sóller o Santa María, entre otros municipios.

Comentarios