La ecotasa se congelará en temporada baja

La decisión del Govern de doblar el importe del impuesto de turismo sostenible, más conocido como ecotasa, podría tener más consecuencias de las previstas. Entre ellas poner en jaque la aprobación del techo de gasto de nuestra comunidad para el próximo año.

La negativa de Més per Menorca (antes socios de gobierno) a la decisión del Executiu ha hecho replantear la situación. Así, Nel Martí, diputado y portavoz de los menorquines ha afirmado hoy que "apoyaremos el techo de gasto porque nos han aceptado la congelación del impuesto en temporada alta en toda la comunidad".

Desde la conselleria de Turisme aún no confirman este extremo, si bien reconocen que es una negociación que está sobre la mesa. De hecho, durante todo el día de hoy ha habido constantes idas y venidas entre unos y otros para terminar de pulir los acuerdos que permitan la aprobación del techo de gasto. Podem, los eternos socios externos de Govern, también meditaban su postura de mañana en función de algunos aspectos económicos.

Comentarios