La crisis del coronavirus marca la actualidad menorquina
El coronavirus sigue penetrando en las residencias geriátricas de Menorca. La semana pasada se detectaron doce caso en la de Es Mercadal, uno de los cuales falleció.
Hoy se ha descubierto un nuevo caso en la residencia de Ciudadela. Se trata de uno de los trabajadores que ha dado positivo. Como medida de prevención otros once profesionales que habían estado en contacto con él han sido aislados.
Por otra parte hay que destacar la muerte de la tercera vícitima en Menorca en el día de ayer. Se trata de una mujer que estaba ingresada desde hace varios días en el Hospital Mateu Orfila y contaba con patologías previas.
Los empresarios de la isla manifiestan sentirse desamparados por la Administración tras una reunión mantenida hoy entre PIMEM Menorca y ésta. Los empresarios afirman que las medidas impulsadas por el Gobierno central son “solo iniciativas que ayudan puntualmente a los trabajadores pero no a las plantillas”.
Otro de los sectores que también ha mostrado su malestar con la situación es uno de los más representativos de Menorca, el Consejo Regulador del Queso Mahón Menorca ha manifestado que las ventas han caído en un 40%, y se prevé que aún caigan más dada la nefasta temporada turística que se espera.
Cambiando de asunto, el Ayuntamiento de Mahón ha puesto en marcha una campaña anti violencia de género. La iniciativa consiste en el reparto de carteles informativos en los establecimientos esenciales para recordar que durante el período de confinamiento se sigue más que nunca con la atención a las víctimas de violencia de género