Jarabo empieza la precampaña de Podemos
El portavoz parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo, ha manifestado este miércoles que desde su grupo quieren "ser optimistas" respecto al compromiso del Gobierno de cerrar en el primer trimestre de este año el acuerdo para elaborar un nuevo Régimen Especial de Baleares (REB), si bien ha añadido que no pueden dejar de ser "escépticos".
Así se ha expresado Jarabo en una rueda de prensa en el Parlament en la que ha deseado que "no pase como siempre y al final no se apruebe" o "pueda quedar un REB demasiado reducido en la mejora de la financiación". "No nos fiamos del ministro Montoro", ha apostillado.
Además, Jarabo ha acusado al PP balear de "comenzar una estrategia al estilo de Rodrigo Rato, de intentar evadir sus responsabilidades del pasado", respecto a la subvención electoral de 2007 sobre la que ahora se ha pronunciado el Consell Consultiu.
Ha admitido que el Consultiu y la Sindicatura de Comptes "han establecido dos criterios diferentes respecto al dinero que deberían devolver desde el PP por esta campaña electoral 'black' de 2007".
No obstante, el portavoz ha insistido en que el Consell Consultiu "no niega estas irregularidades" ni discute "en ningún momento" que "la cantidad completa que reclamaba la Sindicatura era irregular".
En este sentido, Jarabo ha explicado que el dictamen del Consultiu se debe a un "legalismo" sobre la devolución solamente del 10 por ciento de la cantidad de la que informó la Sindicatura, pero que el total es dinero "que sí se utilizó ilegalmente en la campaña de 2007".
"Me gustaría que el PP balear, en lugar de ir regateando dinero, lo que decida finalmente sea pagar sus deudas con los ciudadanos de las Islas", ha deseado el portavoz de Podemos.