Iván Sevillano, sobre la Vía de Cintura: "Nuestra solución no es ampliar carriles, sino reducir vehículos"
El conseller de Mobilitat i Infraestructures del Consell Insular de Mallorca, Iván Sevillano, ha asegurado que "acabar con el colapso de la Vía de Cintura no pasa por ampliar carreteras, sino por reducir el número de vehículos que circulan por ella".
Sevillano ha hecho estas declaraciones durante una entrevista en el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió, donde ha afirmado que "más carriles provoca un efecto llamada, de más vehículos". En este sentido, el conseller insular ha destacado que "queremos incentivar el transporte público y los aparcamientos disuasorios".
Precisamente sobre los aparcamientos disuasorios, Sevillano ha manifestado que "queremos que el aparcamiento disuasorio no sea necesariamente el de Palma, sino el de cada municipio" y ha puntualizado que "así se evitarían muchos vehículos en Palma". De hecho, el conseller insular ha afirmado que a principios de 2020 pondrán en macha un plan para fomentar estos aparcamientos.
Con todo, el conseller de Mobilitat i Infraestructures del Consell de Mallorca ha advertido que "es importante apostar por las líneas de tren" y ha afirmado que "queremos que el tren llegue al aeropuerto, al Parc Bit, a Llucmajor, Artà y Algaida". Si bien, Sevillano ha matizado que "pediremos el traspaso de las competencias al Govern".
Durante la entrevista, Sevillano ha explicado que desde el Consell de Mallorca apuestan por instalar carriles VAO aunque "hay que estudiar en qué carreteras puede instaurarse", buscar una solución al embotellamiento que se produce en el acceso a Palma desde Inca "sin ampliar el ancho de la infraestructura" y crear una incorporación directa a Palma desde la autopista en la rotonda de la antigua cárcel.