Formentera entra el martes en el nivel 3 de alerta sanitaria

Foto: Congreso

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha anunciado en este domingo, en rueda de prensa, que Formentera entrará este martes en el nivel 3 de alerta sanitaria, debido a que "es un caso muy peculiar porque con pocos casos se puede disparar la incidencia".

Según ha informado la presidenta Armengol, en rueda de prensa, junto a la consellera de Salud, Patricia Gómez, "hace una semana se decidió que Formentera pasara a nivel 2 de alerta sanitaria por un brote, ahora esta se aumenta a nivel 3 porque los casos han seguido creciendo y se ha visto algún brote más".

"Una de las medidas más significativas de esta decisión es que si antes eran 10 las personas que se podían reunir en el exterior ahora serán seis, al igual que en el interior", ha añadido.

FERRER ADVIERTE QUE LA TASA DE POSITIVIDAD DE LA ISLA ES "MUY ALTA"

Por su parte, la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha señalado que la incidencia acumulada a 14 días es de 594 casos por cada 100.000 habitantes y a siete días es de 280 casos, mientras que la tasa de positividad es ahora "muy alta", con un 16,59 por ciento.

Ante esta subida de contagios, el cambio de nivel en la isla ha sido planteado en la reunión celebrada este domingo con la presidenta del Govern, Francina Armengol. Desde el martes habrá restricciones más fuertes en aforos o reuniones sociales y deportivas y culturales.

Ferrer ha pedido al Govern "más agilidad" en rastreos de contactos puesto que lo "más importante" en un momento como el actual es conocer los contactos cercanos de los nuevos positivos.

Además, ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para salir de la situación y evitar pasar a un nivel 4.

Comentarios