El PSIB anuncia 250 millones para aumentar el parque de vivienda pública en Baleares

El Partido Socialista ha anunciado que destinará 250 millones de euros para la adquisición de suelo para construir vivienda pública en Baleares, así como también impulsarán la creación de una empresa pública de gestión del suelo para agilizar la construcción de inmuebles en las Islas.

Los candidatos socialistas al Govern, Consells insulares y Ayuntamiento de Palma han presentado nuevas propuestas en materia de vivienda para Baleares de cara a la próxima legislatura. Una de ellas es incrementar todavía más la inversión para construir vivienda de protección oficial, hasta alcanzar el 0,6% del PIB.

Por otro lado, los socialistas impulsarán la creación de una empresa pública de suelo para gestionar los terrenos y agilizar los trámites burocráticos para construir vivienda.

Asimismo, los socialistas también son partidarios de fomentar el cohousing o promociones cooperativas y modificar la normativa para aumentar las densidades en determinadas zonas.

Finalmente, desde el PSIB han asegurado que habrá incentivos fiscales para los propietarios que hagan alquileres a precios asequibles y para la rehabilitación de edificios vacíos.

Comentarios