El PP pide un inventario en Vila para optimizar material en desuso

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibiza exigirán que el Consistorio realice un inventario detallado de todos los equipamientos e instalaciones municipales que no se utilizan, o se encuentran infrautilizados, con el fin de dotarlos de un uso adecuado, optimizar los recursos municipales y poder atender peticiones de ayuda social o de colaboración con entidades y asociaciones.
Los populares han asegurado que el Ayuntamiento ibicenco dispone de una "gran cantidad" de equipamientos e inmuebles con "nulo o escaso uso", empezando por la propia casa consistorial, según han considerado. Los concejales han explicado que esta propuesta pretende abordar los posibles usos que puedan darse a los edificios municipales vacíos y permitirá conocer los proyectos sobre los que está trabajando actualmente el equipo de Gobierno y su posible ubicación en estas instalaciones.
Según el PP, en el inventario se incluiría la casa de Sa Coromina, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y donde el equipo de Gobierno ya anunció el pasado mes de marzo su intención de reubicar el Casal de Mujeres. Los populares han considerado que estas instalaciones podrían destinarse también a la creación de un centro de artesanía y oficios tradicionales. Entre los ejemplos figura también la sala ubicada en la calle Santa Cruz, en Dalt Vila, que podría destinarse a acoger exposiciones.
Asimismo, se han referido a la casa payesa de Can Casals, que fue adquirida por el Ayuntamiento en 2007, atendiendo a su valor histórico y arquitectónico. La intención era destinarla a usos públicos y, según el Partido Popular, resultaría un espacio idóneo para acoger proyectos de carácter social.
"Todos ellos se suman a otros edificios e inmuebles de menor valor histórico o cultural, pero que podrían acoger algunas de estas propuestas u otras o adecuarlos para atender peticiones de entidades y asociaciones de carácter social, cultural o asistencial que soliciten ayuda y colaboración al Ayuntamiento", han señalado los concejales del Partido Popular.