El Pi reclama que se aplacen 3 meses los Obligaciones Tributarias a las empresas y Autónomos

El PI ha reclamado hoy que el Estado aplace tres meses las obligaciones tributarias a las empresas y los autónomos. La formación ha acusado al Gobierno Central de dejar desamparado a este colectivo y afirma que las medidas que se han adoptado son insuficientes para poder afrontar la paralización de la actividad económica.
En este sentido, la presidenta de El Pi, Xisca Mora, comentó que "es increíble que el estado posponga las obligaciones a terceros como el pago de la hipoteca de la vivienda habitual y no haga nada de lo que depende directamente de él como son los tributos estatales ".
En este sentido, Mora apuntó que "lo más lógico con un estado de alarma como el que vivimos sería que retrasara la presentación del trimestre de IVA y las retenciones del IRPF".
Según Mora, "lo que se ha aprobado hasta ahora es anecdótico y se piden muchos requisitos en cambio un aplazamiento tributario tendría efectos inmediatos y dotaría de más liquidez para empresas y autónomos".
La presidenta de la formación ha apoyado las reivindicaciones de las asociaciones y colegios profesionales tributarios que también denuncian la imposibilidad los ciudadanos y empresas para poder hacer sus declaraciones y pagar los impuestos durante el confinamiento.