El Partido Popular se hunde

|

Batacazo indudable del Partido Popular (PP) liderado por un Pablo Casado que ha vivido los peores resultados obtenidos por la formación hasta el momento.

Y es que el PP ha sido en gran vencido de la noche electoral, perdiendo un total de 71 escaños en comparación a las últimas elecciones generales, en las que obtuvo 137 diputados. Incluso se ha quedado sin ningún diputado en el País Vasco, una situación nunca antes vista.

La fragmentación de la derecha es cada vez más visible, con la formación de Albert Rivera pisándole los talones a los 'populares' y la entrada de VOX en el Congreso. Pese a ser la segunda formación más votada, los 66 escaños obtenidos por Casado se acercan peligrosamente a los 57 de Rivera.

Ante la duda de la inminente dimisión del líder popular, Casado no ha insinuado que pueda recalcular sus movimientos y abandonar la presidencia del partido. De hecho, ha prometido "ponerse a trabajar".

En sus declaraciones delante de la sede de Génova, Pablo Casado ha admitido que el resultado ha sido "muy malo" y ha asegurado que asumirá "su responsabilidad" y ha invitado a reflexionar sobre los resultados.

CUARTA FUERZA EN BALEARS

Descalabro del PP en Balears. Los 'populares' han pasado de ser la primera fuerza en los comicios generales de 2016 a ser la cuarta más votada, por detrás de PSIB, Unidas Podemos y Ciudadanos y pasando de tres a un diputado -Marga Prohens- en el Congreso.

Precisamente, sobre la caída del PP, el líder del partido en las Illes, Biel Company, ha dicho que les ha perjudicado "la fragmentación del voto de la derecha". "Tenemos que reconocer que son unos malos resultados para el PP, no hay ninguna duda", ha admitido.

También ha sido notable el descenso del PP Balears en los resultados del Senado. Y es que el PP ha pasado de cuatro senadores a tan solo uno. Así, Maria Salom será la única representante de los 'populares' de las Illes en el Senado.

Comentarios