El Govern pide a Salom que no haga "polémica" con el catalán
La portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, ha pedido este viernes a la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, que tenga "más sentido común y responsabilidad" en relación al recurso de la Abogacía del Estado contra las ayudas a la rotulación en catalán.
En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Costa ha insistido en pedir "responsabilidad" al PP y le ha solicitado que "no haga polémica" de algo que "nunca ha sido un problema" ya que hace "20 años" que se dan estas subvenciones y las han dado "todos" los partidos.
En respuesta a las manifestaciones de Salom de este mismo viernes, quien ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de haber "sobredimensionado" el nacionalismo y el catalán en Baleares, Costa ha dicho que Salom tiene el "problema" "en su casa" y que "no hace falta disparar hacia otras administraciones".
Para la portavoz, los recursos de la Abogacía del Estado "no tienen ningún sentido" ni responden a "nada que tenga que ver con la legalidad".
Tras esto, Costa ha enseñado un recorte de prensa en el que aparecía el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (PP) defendiendo ayudas similares a las concedidas al catalán en Baleares para el gallego.