El Govern apuesta por "aumentar la vivienda asequible"

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación de Constructores de Baleares para "aumentar la vivienda asequible" en Balears.
Durante la reunión mantenida entre Pons y los representantes de la asociación, el conseller ha informado de los planes de obras que se desarrollarán en esta legislatura, en materia de puertos, vivienda y movilidad, y les ha instado a concurrir a los concursos que se convocarán para ejecutar las inversiones.
Pons ha dicho que en materia de vivienda, el Govern hará un importante esfuerzo inversor y ha afirmado que es imprescindible la colaboración pública-privada para incrementar la bolsa de vivienda asequible al alcance de la ciudadanía.
En este sentido, Pons ha indicado que "el objetivo es el incremento no sólo de las viviendas de protección oficial, sino conseguir que haya viviendas a precios asequibles en venta". Pueden ser, por ejemplo, ha dicho, "viviendas a precio tasado, u otras fórmulas".
En la reunión también han estado presentes los directores generales de Movilidad, Jaume Mateu; Vivienda, Eduard Robsy, y Puertos Y Aeropuertos, Xavier Ramis.