El aparcamiento del Hospital de Son Espases llega a los tribunales

Este martes se ha celebrado en el Juzgado número 13 de Palma el primer juicio contra uno de los trabajadores de Son Espases  que se negó a pagar los gastos de la grúa privada.

El aparcamiento de este hospital es un caos. Sólo hay 944 plazas para que los empleados puedan aparcar y, sólo por las mañanas hay 3.000 empleados. Un hecho que obliga a los trabajadores de Son Espases aparcar mal sus vehículos.

Desde hace varios meses, la concesionaria que se encarga de la explotación de los servicios no sanitarios del hospital de Son Espases se encarga de retirar los vehículos mal aparcados del parking exclusivo de personal, aunque no molesten a los otros usuarios.

Lo hacen llamando a un servicio privado de grúa que se encarga de mover los coches al otro aparcamiento, el de uso general. Su coste, de 65,50 euros, se lo reclama a los trabajadores y lo hace a través de los servicios jurídicos del propio hospital.

Durante los últimos cinco meses se han producido más de 150 casos y han sido unos 30 empleados los que se han negado a pagar la sanción, por eso la concesionaria los lleva a tribunales.

Comentarios