El alcalde de Llucmajor destituye a los regidores de Llibertat Llucmajor por falta de confianza

El alcalde de Llucmajor, Eric Jareño, ha decidido cesar de todas sus áreas a los dos regidores de Llibertat Llucmajor por falta de confianza.

En una nota de prensa, ha señalado este miércoles que la falta de confianza en los dos ediles es consecuencia de sus actuaciones en los últimos meses y por las tensiones que han provocado con otros partidos del Consistorio.

Jareño ha asegurado que estos hechos "han alterado la tranquilidad institucional" y han provocado que se tome esta medida. "Lo más importante es preservar la estabilidad del gobierno municipal, sobre todo en una época en la que la unidad de acción debe ser máxima frente a la crisis", ha explicado Jareño.

Según la nota del Ayuntamiento, los regidores cesados han gestionado hasta ahora las áreas de Economía, Función Pública, Atención a la Ciudadanía a Urbanizaciones, Comunicación, Transparencia, Participación Ciudadana, Transportes y Movilidad.

Las competencias serán asumidas por el alcalde, a la espera de una reunión entre los partidos del equipo de gobierno para consensuar este tema. "Nuestra principal preocupación son ahora los ciudadanos y las empresas del municipio, debemos trabajar unidos así se lo he transmitido a los integrantes del equipo de gobierno", ha subrayado Jareño.

Además, el alcalde ha recordado que todas las fuerzas políticas del Consistorio se adhirieron al pacto para la revitalización de Llucmajor, por lo que espera que se materialicen acuerdos para mejorar el municipio.

Comentarios