Company llama a Armengol "mala negociadora" y "mentirosa compulsiva"
El presidente del PP balear, Biel Company, ha llamado este jueves a Armengol "mala negociadora" por su última reunión con el ministro Cristóbal Montoro, y ha apuntado a que podría ser algo "intencional" para poder "mantener su discurso victimista".
Así se ha expresado Company en una rueda de prensa en la sede del PP en la que ha considerado que las "formas" de Armengol "no son correctas" y no demuestran "ninguna lealtad institucional". Además, ha criticado la "estrategia" de "pedir la dimisión" de Montoro "el día antes de reunirse" y la ha acusado de utilizar "lenguaje rastrero".
Company ha afirmado, además, que Armengol "se ha mostrado como una mentirosa compulsiva" en relación a la subvención electoral al PP en 2007 y le ha dicho "que persiga la corrupción que tiene en su propio Govern".
Así se ha expresado Company en una rueda de prensa en la que ha asegurado que "no hay ninguna sentencia que condene al PP a devolver ni un euro" y que "la responsabilidad no la marcará ningún medio de comunicación ni Armengol". Asimismo, el presidente 'popular' ha sugerido que "basar una política de 2017 en cosas del año 2007 es desviar atención y desviar poder donde no toca".
Por otra parte, el presidente del PP balear ha declarado que su intención por ahora es no asumir la portavocía del Grupo Parlamentario Popular "sólo por contentar algunos ánimos" y ha apuntado a que Margalida Prohens continuará como portavoz.
"Entiendo que seguirá siéndolo, salvo que ella quiera renunciar y no creo que quiera", ha dicho Company en respuesta a una pregunta de los medios durante la rueda de prensa.
Company ha alabado el trabajo de Prohens como portavoz parlamentaria y ha afirmado que él está realizando la labor que considera que le corresponde como presidente del PP y del Grupo Parlamentario Popular.