Cladera: "Cada vez que el PP anuncia bajada de impuestos o los sube a todos o hace recortes sociales"

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha espetado este martes al diputado del PP, Antoni Camps, que "cada vez" que su partido anuncia una "bajada de impuestos pasan dos cosas: o los sube a todos o hace recortes sociales".

Durante una pregunta en el pleno del Parlament, Camps ha pedido al Govern que baje impuestos, tras el superávit conseguido en 2017, ya que, según ha dicho, si hay margen es ahora porque, además, "se ha gastado por debajo de la regla de gasto" y son recursos que no se destinan "a sanidad o educación". "Es el momento de bajar impuestos, tiene margen", ha reiterado.

A esto, Cladera le ha pedido que "no haga demagogia" porque, tal como ha explicado, este superávit se tiene que utilizar para que "se pueda reinvertir en Baleares de manera suficiente".

Así, ha criticado que en una pregunta sobre el medio ambiente, como era esta --se interrogaba por tributos ambientales--, Camps haya demostrado que "al PP no le importe el medio ambiente y solo le interese bajar impuestos" y ha añadido que "cualquier bajada de impuestos supondría nuevos recortes sociales".

Por otro lado, el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha defendido la Ley de Cambio Climático impulsada desde su departamento porque establece "un calendario para cumplir el objetivo de reducir emisiones y fija obligaciones".

En respuesta a una pregunta de la diputada de Podemos, Marta Maicas, Pons ha dicho que establecer un impuesto verde, como el existente en otras comunidades, "hace que se sigan usando energías fósiles" pero que con la normativa que impulsa Baleares "se calendariza su retirada progresiva".

Comentarios