Armengol, en el núcleo duro de Sánchez contra Díaz

Después de tres semanas de presentar su dimisión como diputado del PSOE, Pedro Sánchez está manteniendo conversaciones con siete secretarios autonómicos del partido y con referentes regionales de distintas comunidades, entre los que se encuentra la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol.

El objetivo de Sánchez es poner en marcha un proyecto alternativo al que pretende liderar la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Así lo comunica el periodista Luis Ángel Sanz en El Mundo.

Sánchez ha trasladado a los dirigentes socialistas a los que está viendo que está dispuesto a ser de nuevo candidato, pero que sólo se presentará si ellos se lo piden, pero en caso de no ser elegido apoyará al dirigente que decidan, según recoge el mencionado periódico.

Desde el 10 de octubre han tenido lugar cuatro reuniones en Madrid a las que han asistido Armengol, y seis secretarios generales más. Destacan Luis Tudanca (Castilla y León), Sara Hernández (Madrid), Rafael González Tovar (Murcia), Idoia Mendia (País Vasco), César Luena (La Rioja) y María Chivite (Navarra), además de los secretarios generales de Ceuta y Melilla.

También han estado el secretario general de Valencia, José Luis Ábalos, la presidenta de la Gestora de Galicia, Pilar Cancela, en uno de ellos, o el crítico del PSOE andaluz Alfonso Rodríguez de Celis.

Las principales reuniones tuvieron lugar en hoteles de Madrid el 10, el 22 y el 23 de octubre y el 3 de noviembre. Casi todos se vieron, además, en el Congreso del PSC entre el 5 y el 6 de noviembre en Barcelona. El día 3 estuvo con ellos Pedro Sánchez.

La dirección regional del PSOE de Cantabria no ha estado en ninguna de las reuniones, pero su secretaria general, Eva Díaz Tezanos, se mantuvo muy firme en el no en el Comité Federal y está siendo informada de todos los encuentros.

Comentarios