Santanyí recibirá hasta 267.000 euros del IMAS destinados a ayudas para familias con necesidades

El Ajuntament de Santanyí recibirá una aportación de 267.334 euros procedentes del Institut Mallorquí d'Afers Socials destinada a los Servicios Sociales de atención primaria del municipio.

Este dinero servirá para atender tanto ayudas directas para la ciudadanía como para hacer frente a los gastos de personal y gestión del mismo departamento. La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, firmó la semana pasada en el Consell, junto con el resto de municipios de la Isla, los convenios correspondientes.

Pons se ha mostrado satisfecha por poder firmar la llegada de un dinero muy necesario: "Las circunstancias han afectado a la ciudadanía de una manera tal que prácticamente han desbordado nuestros servicios de atención. El Ajuntament ha hecho un gran esfuerzo en los últimos meses para atender todas las solicitudes que nos llegan, y esta colaboración de las instituciones supramunicipales es fundamental para llegar al máximo de familias".

La aportación, de más de 267.000 euros, se reparte en diferentes convenios destinados a financiar prestaciones económicas que otorgan los ayuntamientos a personas especialmente vulnerables para hacer frente a las situaciones de urgente necesidad derivadas de la pandemia de la Covid-19.

El más importante de estos convenios es el que se destina a la financiación de servicios sociales comunitarios básicos durante el periodo 2020-2021, y que supone 192.122 euros. Además, el Ajuntament de Santanyí recibirá 75.212 euros distribuidos en dos partes iguales para gastos de este año y del que viene para prestaciones económicas para situaciones de atención prioritaria.

Comentarios